Cloudflare
Comparte en

Tres cosas son cruciales cuando se aloja una empresa en línea:

  • Tener una web rápida
  • Mantenerse a salvo de los atacantes
  • Ir escalando junto con su tráfico


Cloudflare puede ayudar con los tres. Pero, ¿qué es Cloudflare exactamente y cómo puede una CDN ayudar a la velocidad, la seguridad y la escalabilidad?

¿Qué es Cloudflare?


En esencia, Cloudflare es una red de entrega de contenido (CDN) compuesta por cientos de centros de datos o datacenter ubicados en más de 100 países. Fundada por Matthew Prince en 2009, ha crecido para manejar del cinco al diez por ciento del tráfico global de Internet, lo que lo convierten en una de las CDN más grandes del mundo.

¿Cómo funciona Cloudflare?

Almacenamiento en caché

Una CDN utiliza un proceso llamado almacenamiento en caché. Un caché es un lugar donde se almacenan los datos que se ven con frecuencia para que su recuperación sea más rápida.

Piense en comprobar la hora: si alguien le pregunta qué hora es, le costará un poco sacar el teléfono del bolsillo y comprobarlo. Sin embargo, si alguien más te pregunta al respecto unos segundos después, solo puedes decir la hora que recuerdas haber visto. En ese caso, la hora que recuerda es la caché. Por supuesto, después de que pase el tiempo, esta caché ya no será precisa, por lo que es importante actualizarla según sea necesario.

Cloudflare verificará su sitio web (también conocido como el origen) de vez en cuando para mantener su caché actualizada. luego entregará ese caché a cualquier visitante que solicite su sitio web. El principal beneficio de usar Cloudflare es que los visitantes de todo el mundo descargarán su sitio web desde una ubicación que esté físicamente más cerca de ellos, lo que les proporcionará tiempos de carga más rápidos. Sin embargo, también significa que, dado que algunas de las solicitudes son manejadas completamente por la CDN, su servidor experimentará una carga menor y más visitantes podrán ver su sitio web al mismo tiempo.

Filtrar el tráfico entrante

Otra capacidad que ofrecen las redes de distribución de contenido es el filtrado del tráfico entrante. Esto actúa como otra capa de protección para amenazas externas, junto con su firewall y otras medidas de seguridad que pueda haber implementado. Cloudflare que es conocido por implementar algunas de las técnicas de filtrado más poderosas en su red, que su sitio puede aprovechar.

Red DNS

Cloudflare no es solo una CDN, sino que también opera la red del Sistema de nombres de dominio (DNS) de mayor rendimiento del mundo.

El sistema DNS es lo que traduce su nombre de dominio en una dirección IP que una computadora puede entender y usar para comunicarse con un servidor. Su registrador de dominios primero especifica un servidor de nombres autorizado (generalmente llamado servidor de nombres), que almacena todos los registros DNS relevantes.

El proceso de resolución de DNS ocurre antes de que se pueda establecer una conexión, por lo que es otro factor importante en la velocidad de carga de su sitio web.

En la configuración predeterminada, Cloudflare está configurado como el servidor de nombres de su dominio, por lo que sus visitantes disfrutarán de la rápida resolución de DNS proporcionada por la red de Cloudflare.

¿Cuáles son los beneficios de Cloudflare?

Cloudflare tiene un plan gratuito que le permite probar muchos de sus beneficios sin un compromiso inicial. El único cambio con el que debe comenzar es cambiar sus nombres de servidor o DNS para que apunten a Cloudflare, lo que les permite brindarle su rápida resolución de DNS y hacer proxy de su tráfico web a través de su red. Incluso en el nivel gratuito, Cloudflare le ofrece valiosas mejoras tanto en el rendimiento como en la seguridad.

Aquí hay cuatro beneficios clave de usar Cloudflare:

Protección contra el tráfico malicioso

Dado que todo el tráfico a su sitio web pasa primero a través de la red de Cloudflare, el tráfico malicioso como los ataques DDoS, el spam de comentarios o el raspado de contenido se puede detectar y filtrar o redirigir sin llegar a su servidor en primer lugar.

Los agentes maliciosos se detectan mediante una variedad de identificadores, incluidas las direcciones IP maliciosas conocidas anteriormente, el tipo de solicitudes realizadas, cualquier carga útil maliciosa que pueda estar incluida en la solicitud o incluso el momento y la frecuencia de sus conexiones. Esto se compara con el nivel de seguridad que ha configurado en su sitio para determinar si se deja pasar a un visitante, si se requiere una verificación adicional en el navegador del visitante o si la visita está bloqueada por completo.

Latencia reducida

Dado que los datos de su sitio web se almacenan en caché a través de la red de Cloudflare, los visitantes del sitio cargarán su sitio desde su centro de datos de Cloudflare más cercano, lo que reducirá la latencia, en lugar de tener que cargarlo directamente desde su servidor.

Carga de servidor reducida

Otro beneficio del almacenamiento en caché es que su servidor no necesitará manejar todo su tráfico web. En cambio, proporciona a la red de Cloudflare una copia actualizada del sitio según sea necesario, que a su vez se sirve a sus visitantes.

Certificado SSL universal

Configurar un SSL (Secure Sockets Layer) puede ser trivial o puede resultar bastante complicado; dependiendo de su servidor web y la configuración de su dominio. Cloudflare le proporciona automáticamente un certificado SSL en cualquier dominio proxy, para que sus visitantes puedan disfrutar de una conexión segura incluso si SSL no está configurado en su servidor. También puede configurar una configuración SSL flexible, por lo que un certificado autofirmado puede proteger su sitio web además del que proporciona Cloudflare.

¿Qué otras protecciones proporciona Cloudflare?

Una de las características más útiles que tiene Cloudflare es el modo de ataque, que se puede habilitar cuando sea necesario a través del panel de control de Cloudflare. Esto está diseñado para usarse solo cuando su sitio está bajo un ataque DDoS activo, y le brinda a cada visitante un desafío de JavaScript que su navegador debe completar antes de que puedan acceder a su sitio. Afortunadamente, todo este proceso ocurre en unos pocos segundos sin la intervención del usuario, para minimizar el impacto en los visitantes genuinos y, al mismo tiempo, detener tantos bots automatizados como sea posible.

El «modo de ataque» es en realidad uno de los cinco niveles de seguridad que puede establecer en su sitio, con los otros cuatro desactivados, bajo, medio y alto. Esta granularidad es útil para mitigar cualquier problema que su sitio pueda tener con el tráfico de bots, incluso si no llega al punto de un ataque DDoS. También puede establecer niveles de seguridad personalizados para páginas individuales utilizando Reglas de página.

Somos Partner Tecnológico de CloudFlare y estamos encantados de ofrecer la tecnología CloudFlare Railgun ™ a todos nuestros clientes de forma gratuita con nuestro Hosting Cloud. Railgun es la última tecnología de optimización de rendimiento de CloudFlare que le brinda mejoras significativas en los tiempos de carga del sitio.

¿Quieres probar Cloudflare?

Revisa toda la información al respecto

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *